El mandatario Miguel Barbosa reconoció que el miércoles 27 de enero fue grave por el número de personas que dieron positivo a la prueba del virus de la covid-19.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que Puebla regresó al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid, lo que significa que nuevamente el estado está en riesgo máximo de contagio de coronavirus, debido al rebrote que inició desde diciembre.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el gobierno ya había advertido que la entidad estaba en riesgo de transitar nuevamente al riesgo máximo, derivado del relajamiento social de los poblanos que provocó repuntes severos de contagios.
Reconoció que el pasado 27 de enero fue un día grave por el número de personas que dieron positivo a la prueba del virus covid-19, pues se confirmaron 492 casos nuevos.
Barbosa reiteró que la capital de Puebla y su zona conurbada, continúan ubicados como el centro de contagio.
Tuvimos un día, el de ayer que en cuestión de covid muy grave y ya el reconocimiento de que Puebla está en rojo es un asunto que lo habíamos venido advirtiendo, el centro de contagio sigue siendo la ciudad de Puebla y su zona conurbada”.
El mandatario señaló que confían en que las nuevas medidas de reapertura en medio de la pandemia de resultados positivos y que los habitantes sean solidarios en mantenerse en confinamiento el mayor tiempo posible para lograr que el estado salga de dicha crisis sanitaria.
Las medidas que hemos establecido deberán de dar resultados en días siguientes, estamos seguros que pronto saldremos de este rojo de la calificación del Semáforo Epidemiológico, yo espero la solidaridad de la gente con la misma gente, hoy todavía no tenemos la respuesta”.
Foto: Daniel Augusto/ CUARTOSCURO.COM
Por: Jessica Zenteno/Periódico Central