Política y Gobierno

Se satura IMSS La Margarita por diferentes padecimientos

Los pacientes que llegan al Hospital General de Zona No. 20 por situaciones distintas al covid-19 ya saturaron, nuevamente, el área de Urgencias. Esta situación ha provocado falta de camillas y que la atención se brinde en los pasillos por falta de espacio y camas.

La tercera ola del coronavirus que las autoridades sanitarias proyectaron para estas fechas en Puebla todavía no llega, y el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” ya se está saturando. En esta ocasión, ya no hay espacio en el área de Urgencias para atender a las personas que llegan por un padecimiento distinto al virus.

Fotografías entregadas a PÁGINA NEGRA demuestran que los pacientes que llegan al área de Urgencias están siendo atendidos en los pasillos, porque en esta área ya no hay espacio y tampoco camillas.

A decir de un testigo, un paciente estuvo casi cinco horas en la camilla de la ambulancia que lo trasladó. Durante todo este tiempo, los paramédicos esperaron en el lugar para que el personal les devolviera la camilla y, por lo tanto, la ambulancia estuvo parada.

Las pocas camillas que el hospital tiene disponibles no tienen colchoneta y los pacientes no pueden ser atendidos en estas condiciones por lo que es preferible, incluso, tenerlos sentados.

Personal al interior del hospital confirmó a este medio que nuevamente están padeciendo hacinamiento en esta área, y los pacientes están siendo atendidos en los pasillos. Sin embargo, no es la primera vez que se registra esta situación.

Apenas el pasado 27 de febrero, este medio de comunicación público fotografías que exhibieron las condiciones en que se encontraban los pacientes en el área de Urgencias. Incluso, en una de ellas se observa a una mujer que estaba sentada en el piso mientras cuidaba de su familiar.

En cuanto a los casos de coronavirus, hasta el pasado viernes 16 de abril la Secretaría de Salud de Puebla notificó el registro de 243 nuevos positivos, 159 activos y 84 casos rezagados.

 

Foto: Página Central

Por: Magarely Hernández/Página Central

Shares: