Este fin de semana también habrá una campaña de salud sexual y una jornada informativa por el derecho a decidir de las mujeres en el Zócalo capitalino
Como parte de sus acciones en favor de la despenalización del aborto en Puebla, colectivas feministas como Coatlicue SiempreViva tapizaron de pañuelos verdes el quiosco del Paseo Bravo.
Ello, a unos días de que concluya el Parlamento Abierto sobre Derechos sexuales y reproductivos en elPoder Legislativo local, en donde se analizan las iniciativas de ley referentes a la interrupción segura del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
De acuerdo con las redes sociales de Coatlicue SiempreViva, este fin de semana también habrá una campaña de salud sexual y una jornada informativa por el derecho a decidir de las mujeres en el Zócalo capitalino.
Además, en sinergia con otras organizaciones ciudadanas, continuará la recolección de firmas para la Ley de Desaparecidos en Puebla.
Será el próximo 27 de abril cuando concluya el Parlamento Abierto sobre Derechos sexuales y reproductivos y aborto legal en el Congreso del Estado.
Foto: Reto Diario
Por: Jaime López/Reto Diario