Tres homicidios y un feminicidio se han registrado en menos de un mes de este 2021 en anexos de Puebla y Tehuacán
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que habrá una regulación para los anexos donde se mantienen personas que viven con adicciones al alcohol y drogas; el comentario surgió durante su rueda de prensa virtual a raíz del ataque a un centro de rehabilitación que dejó un muerto y dos heridos en Tehuacán.
Debiera haber una regulación muy clara. Hay una línea muy delgada entre la rehabilitación y la violación de la libertad (…) Sí hay que regular ese tipo de lugares en el estado de Puebla.
Vamos a regular los anexos que deben ser centro de rehabilitación de gente que padece alguna adicción, desde alcohol o el consumo de algún enervante, de drogas, mencionó el mandatario.
Como PÁGINA NEGRA informó, la noche del miércoles 5 de mayo dos sujetos que portaban armas largas irrumpieron en el centro de rehabilitación Conducto de Fe y dispararon contra los hombres que se encontraban en el lugar. En el sitio una persona murió y otros dos resultaron heridas.
Sobre el caso del centro de rehabilitación mencionó que el ataque fue motivado por una pugna personal y no está relacionado con temas de crimen organizado y que ya avanzan en la investigación de los hechos.
Con el incidente de Tehuacán al menos tres homicidios y un feminicidio se han registrado en menos de un mes de este 2021. Los otros tres casos en Puebla ocurrieron en anexos de Santa María, Ignacio Romero Vargas y Lomas de San Miguel, zonas de la capital poblana en las que el consumo de drogas se ha disparado.
Foto: Municipios Puebla
Por: Edmundo Velázquez/Página Negra