Dos de los casos se registraron en la capital y los restantes en los municipios de Tehuacán y Jolalpan
Un adolescente mexicano y un menor de origen centroamericano desaparecieron en el estado de Puebla, por lo que familiares de las víctimas exhortan a la población en general para localizar pronto a los jóvenes extraviados; con estos casos suman cuatro personas desaparecidas en una semana.
Sobre los dos menores desaparecidos, se sabe que Yojari Isac Licona Cabrera, de 14 años de edad y originario del país centroamericano, Belice, se extravió el pasado 5 de mayo en la colonia Centro de la capital poblana, quien mide aproximadamente 1.60 metros de altura, de complexión delgada, tez morena, cabello negro y ondulado, cara ovalada, orejas medianas, cejas pobladas y frente mediana.
El joven beliceño vestía playera color blanco con logotipo de la marca “Jordan”, pantalón de mezclilla color negro y tenis tipo bota de color rojo. Como señas particulares tiene un piercing en la nariz del lado derecho, la ceja izquierda entrecortada y perforaciones en ambas orejas.
En cuanto a David de Jesús Gómez Pérez, de 15 años de edad, se sabe que desapareció en pleno Día de las Madres en inmediaciones del mercado López Portillo ubicado en el municipio de Tehuacán.
El menor de nacionalidad mexicana es de complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño obscuro, corto y quebrado, de cara ovalada, orejas grandes y frente pequeña. Además, tiene las cejas semipobladas, los ojos medianos color café obscuro. Como seña particular tiene una cicatriz en la ceja del lado derecho.
En cuanto, a sus prendas de ropa, David de Jesús portaba sudadera gris, playera negra, pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos.
Cabe mencionar que desde el 6 de mayo pasado, cuatro personas han sido reportadas como desaparecidas, de acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, tres de los cuales corresponden a menores de edad: Yojari Isac Licona, David de Jesús Gómez y Jacqueline Hernández Pérez, de 14, 15 y 17 años de edad, respectivamente
Además de los adolescentes extraviados, un hombre identificado como José Oseas Rosendo Sánchez, de 65 años de edad, desapareció el 6 de mayo en el municipio de Jolalpan, mismo que presenta una cicatriz de aproximadamente 5 centímetros en la frente y sus dientes incisivos superiores son prótesis.
Familiares piden la colaboración de la ciudadanía para dar con pronto con el paradero de las víctimas, por lo que cualquier información se agradecerá al número de emergencia.
Por: Bruno Flores | El Sol de Puebla