“Nunca es tarde para continuar en la vida, porque los sueños se tienen que hacer realidad”, dijo Felipe Espinosa Tecuapetla, tras graduarse de la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a sus 84 años de edad.
El estudiante más longevo del que se tenga registro en esta casa de estudios, no descartó en continuar estudiando y preparándose en esta institución.
“No hay más que seguirle, el esfuerzo y sí se logra. Prueba de ello es que estoy diciendo, estoy dando gracias a la universidad y puede ser que hasta siga yo estudiando, porque la verdad soy muy bueno”, agregó.
Don Felipe se gana la vida, comercializando sus verduras en algunos mercados de la zona metropolitana. Enviudó hace aproximadamente dos décadas. Durante su niñez y juventud, fue campesino.
En 2016 se inscribió porque decidió superarse y hacer una carrera en la BUAP. El hombre se ganó el reconocimiento de sus compañeros y de sus maestros, por el esfuerzo diario.
En agosto del 2019, durante una Jornada de Atención Ciudadana, fue atendido por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a quien le pidió hacer su servicio social en el área de computación, para continuar con su preparación y cumplir con sus obligaciones académicas.
“Aunque estoy grande, mi mente está muy fresca, no me siento ni cansado, mi mente está al 100 y a mí me llama mucho la tecnología porque eso es lo que se está viviendo, estamos en un mundo globalizado y digitalizado”, dijo en esa ocasión don Felipe al gobernador.
Foto: MTPNoticias
Por: Yeni Barranco/MTPNoticias