Un comandante y cinco agentes de la Policía Ministerial fueron golpeados por ambulantes de la agrupación de ambulantes “Fuerza 2000” al evitar una orden de aprehensión contra su líder Federico López apodado “El Fede”. Los hechos se reportaron esta tarde en pleno Centro Histórico.
Aunque el mando iba acompañado de 20 agentes ministeriales evidentemente fueron superados en número y debieron pedir refuerzos para poder salir de la zona, concretamente en la esquina de la 5 Norte y 16 Poniente, luego de que los comerciantes literalmente rescataron y evitaron la captura de “El Fede”.
Los comerciantes aseguran que no había orden de aprehensión y que fueron agredidos a golpes a pesar de que había mujeres, niños y ancianos.
Señalan que “El Fede” estaba comiendo en su puesto y de pronto llegaron por él considerando el hecho como un intento de “levantón”.
El comando severamente golpeado, perdió en la refriega su arma de cargo y tras ser rescatado fue llevado junto con los otros 5 elementos golpeados a un centro hospitalario para su atención inmediata, por lo que se espera postura en breve de la Fiscalía General del Estado.
Foto: El Sol de Puebla
Por: Joel Arcega/El Sol de Puebla