Este fin de semana fue dado de baja el director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Saúl Gamboa Condado, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras advertir que no permitirá ninguna acción irregular al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Lo anterior, luego de que en declaraciones de presuntos delincuentes ante el Ministerio Público acusaron que este funcionario les pedía moches de alrededor de 50 mil pesos mensuales para el trasiego de drogas y camiones de carga robados en las carreteras poblanas.
En conferencia matutina de este lunes, advirtió que desde el Gobierno del Estado está limpiando la Secretaría de Seguridad Pública, tras la salida de Raciel López Salazar, a quien designó titular de la dependencia. Derivado de estas acciones, el viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino en las oficinas de la Policía Estatal debido a que dos grupos rebeldes que fueron relevados de su cargo no habían entregado el armamento, ni las patrullas.
Agregó que en la Secretaría de Seguridad Pública los uniformados han actuado de manera irregular pero su objetivo es evitarlo.
Interrogado sobre la colocación de presuntas narco mantas en la capital poblana en donde pidieron la salida del director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Saúl Gamboa Condado, respondió que pueden tener dos orígenes: policías estatales inconformes o delincuentes que pretenden expresarse de esa forma.
La referida manta fue colgada en el puente de San Antonio de la autopista Puebla-Orizaba el fin de semana y amenazaba al subsecretario de Gobernación Estatal, Ardelio Vargas Fosado, y al director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Saúl Gamboa Condado.
De Ardelio Vargas, quien fue secretario de Seguridad Pública con el ex gobernado Rafael Moreno Valle y ahora nuevamente es funcionario estatal, Barbosa Huerta guardó silencio.
Foto: Municipios Puebla
Por: Fernando Castillo/Municipios Puebla