“Tenemos que respetar el derecho de los migrantes de caminar por carreteras nacionales y por terreno poblano” , fue el pronunciamiento del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se le ha dado el acompañamiento correspondiente al grupo de migrantes que pasaron por la entidad poblana.
En conferencia de prensa, señaló que el gobierno del estado ha sido solidario con los migrantes que han permanecido en territorio poblano, aunque también dijo que entiende la molestia de aquellas personas que no pudieron llegar a sus actividades por el bloqueo que ocasionaron en la carretera México-Puebla.
“Hemos sido solidarios con ellos pero también me pongo del lado de quienes tuvieron un conjunto de molestias que les impidió llegar a citas, ya sea a citas médicas o reuniones de negocios” comentó.
Aunque el gobernador lamentó que se paralizara el tráfico durante más de ocho horas, dijo que se debe mantener el equilibrio y solidaridad con ambas partes .
A la par , dijo que se les protegerá a los migrantes para su camino sea el más estable debido a que su trayecto también se junta con los grupos de peregrinos.
“Es una complicación que la estamos enfrentando bien, con mucha responsabilidad y mucho respeto a la gente” aseguró.