Universidades

Primer NFT de Armando Manzanero se subasta en más de 240,000 pesos mexicanos

Además de la versión inédita del tema ‘Como yo te amé’, el comprador del NFT de Armando Manzanero recibirá regalías y otros beneficios.

El icónico cantautor mexicano, quien falleció el 28 de diciembre del 2020 a causa de coronavirus, llegó al mundo se los tokens no fungibles. El primer NFT de Armando Manzanero se subastó el pasado 23 de junio a través de la casa de subastas Morton. Se trata de una versión inédita de la canción Como yo te amé, interpretada en vivo durante un concierto en el sitio arqueológico de Chichén Itzá en 2018. La pieza digital alcanzó un precio de 12,410 dólares, es decir, poco más de 246,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

“Con este NFT se busca llevar el legado del Maestro Manzanero al futuro. Acercando su música a generaciones actuales a través de nuevos y revolucionarios formatos”, indicó Subastas Morton en un comunicado.

La canción en NFT de Armando Manzanero viene en formato MP4, con una portada diseñada por el artista gráfico Dave Ordnajela. La pieza se le entregará al comprador anónimo de forma virtual mediante una transferencia a su billetera criptográfica. Físicamente, el ahora propietario recibirá un marco de acrílico con una pantalla diseñada para reproducir el token no fungible de forma permanente, según se describe en la página de la subasta.

El comprador se lleva mucho más que el histórico primer NFT de Armando Manzanero.

El coleccionista que lo adquirió también obtendrá un 20% de las regalías que genere esta versión de Como yo te amé, una vez que se lance comercialmente. Además, tendrá acceso exclusivo al proyecto Una Vida: Armando Manzanero, un homenaje al artista yucateco que incluye un disco y un documental del emblemático concierto en Chichén Itzá.

De acuerdo con Manuel Reta, productor del proyecto, el maestro Armando Manzanero “siempre quería innovar, mantenerse cerca de las nuevas generaciones y acercarse a su público”, dijo a agencia Efe. “Creo que de las tecnologías de hoy, la que más da un acercamiento a sus fans es precisamente el NFT y por eso lo estamos haciendo”, agregó.

Aunque este NFT de Armando Manzanero ya tiene dueño, la canción puede verse y escucharse escaneando un código QR. Este se encuentra publicado en el catálogo físico y digital, en la página oficial de Subastas Morton.

Shares: