Política y Gobierno

Más de 400 ambulantes se instalarán en el Centro Histórico por fiesta patrias

El Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría, otorgar 480 permisos para que vendedores ambulantes se instalen en calles aledañas al zócalo de la ciudad, entre ellas la 5 de Mayo, para los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de los festejos patrios.

Lo anterior, a propuesta de los regidores Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortes Contreras, Roberto Eli Esponda Islas, Martha Ornelas Guerrero y Eduardo Covián Carrizales, quienes plantearon emitir permisos para la venta de antojitos y productos alusivos al dicha celebración.

Este tema causó debate por parte del regidor panista Enrique Guevara Montiel, quien manifestó que generará afectaciones al comercio establecido, así como a la celebración del desfile cívico-militar, por la basura que se genere.

Y es que los informales se instalarán en las calles 16 de Septiembre, de la 5 Poniente-Oriente a la 11 Poniente-Oriente; 5 Oriente, entre la 2  y 3 Sur; así como la 2 Norte, entre 2 Oriente y 8 Oriente, y en la calle 5 de Mayo, de la 4 a la 8 Poniente.

La calle 5 de Mayo es una de las que ha generado mayor conflicto porque, a 11 meses de que entró en gestión la administración municipal, no se ha podido combatir el tema del ambulantaje.

Fuente: Ángulo 7

Shares: