Debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19 en Puebla, que en diciembre inició un segundo confinamiento y que ha provocado la quiebra de negocios y la pérdida de empleos, el gobierno estatal emitió una serie de estímulos fiscales para apuntalar la economía de los poblanos.
Entre los primeros beneficios se encuentra el referente al Impuesto Sobre Nómina (ISN) que tiene diversos descuentos para las empresas según su tamaño:
Condonación del 100 por ciento para las micro y pequeñas empresas conformadas de uno a 10 empleados; y para las medianas empresas, que van de 11 a 50 trabajadores, el descuento es del 50 por ciento.
En tanto que para las grandes empresas con más de 50 empleados, el gobierno local determinó diferir el impuesto tres meses.
“Es decir el impuesto de enero lo pueden declarar en abril, el de febrero en mayo y el de marzo en junio”, señaló la Secretaría de Finanzas en el estado, María Teresa Castro Corro, durante la presentación de este esquema emergente.
La funcionaria estatal señaló también que el Impuesto Sobre Servicio de Hospedaje se exenta al 100 por ciento.
REQUISITOS
Para acceder a los impuestos es necesario contar con los siguientes requisitos
Estar inscritos en el registro estatal de contribuyentes
Estar al corriente en las obligaciones fiscales con el estado
Presentar en tiempo y forma las declaraciones correspondientes
OTROS BENEFICIOS
Pero eso no es todo y es que Castro Corro señaló que en la Ley de Ingresos de Puebla se contemplan ya diversos estímulos fiscales como:
25 % de descuento del ISN para negocios con hasta 4 empleados
100 % de exención para empresas que contraten personas con discapacidad al igual que para los casos de primer empleo
CONTROL VEHICULAR Y REEMPLACAMIENTO
Pero también hay buenas noticias para los dueños de autos y es que el pago del control vehicular se aplazará hasta junio, es decir los conductores tienen desde enero hasta junio para cumplir con esta obligación. Además Castro Corro señaló que se mantiene la cuota del año pasado de 530 pesos.
De igual forma las autoridades locales determinaron aplazar el canje de placas hasta el segundo semestre del año debido a que el trámite exija sea de forma presencial, por lo que será hasta julio cuando se anunciará el programa como tal, puntualizó la secretaría de Finanzas.
Foto: Internet
Por: Miguel Ceballos/el Sol de Puebla