El cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, ex arzobispo primado de México, fue hospitalizado con diagnóstico de Covid-19, informó la cancillería de la Arquidiócesis Primada de México.
Esta noche y por instrucción del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, se informó sobre esta situación de salud de Rivera Carrera.
En un comunicado firmado por el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, se detalló que el jerarca “está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos fielmente comprometidos en la plegaria porque él presidió esta iglesia particular”.
Rivera Carrera tiene actualmente 78 años y en diciembre de 2017 le fue aceptada la renuncia a su cargo al frente la Arquidiócesis de México, la cual dirigió por más de dos décadas.
En 1995, el prelado fue designado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México. Durante su gestión salieron a la luz los escándalos de pederastia del fundador de los legionarios de cristo, Marcial Maciel.
En junio de 2017, al haber cumplido 75 años solicitó al Papa Francisco su retiro canónico, el cual fue aceptado en diciembre de ese mismo año.
Foto: Internet
Por: Carolina Gómez Mena/La Jornada