Pobladores de la comunidad de Lomontita Chico, en el municipio de Hueytamalco, ayer por la mañana atestiguaron el hallazgo de una fosa clandestina, presuntamente empleada por la desarticulada banda del líder criminal Jalit N, alias El Mamer, capturado hace unas semanas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Los habitantes, al caminar por una zona de monte, de momento percibieron un fuerte olor a putrefacto, por eso les llamó la atención y al acercarse al sitio de dónde provenía, descubrieron que había una fosa en la que alcanzaban a apreciar posibles cuerpos humanos en avanzado estado de descomposición.
Por ello, fueron a dar aviso a las autoridades y poco después agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado llegaron hasta el sitio y confirmaron el reporte.
Ante el tétrico hallazgo, de inmediato la zona fue ampliamente acordonada y asegurada, además de que se requirió de la presencia de agentes ministeriales en aquella región de la Sierra Norte del Estado, así como del equipo de peritos de la Fiscalía y de apoyo para el resguardo con otras corporaciones policiales, para realizar los trabajos correspondientes.
Conforme avancen las diligencias en el lugar, se espera que de manera oficial más adelante la Fiscalía General del Estado brinde un informe más detallado, pues hasta el cierre de esta edición no había sido dado a conocer de manera oficial dicho hallazgo.
Cabe resaltar que la banda de “El Mamer” se dedicaba en la zona del Triángulo Rojo al robo de hidrocarburo, secuestro, extorsión, robo de vehículos con mercancía y se sabe que eran de las más sanguinarias para acabar con sus enemigos.
La madrugada del 28 de enero pasado, en un operativo de personal de la FGR, se logró la captura de “El Mamer” en el municipio de Hueytamalco; uno de sus más cercanos colaboradores de nombre Erik N, alias “El Chaneke”, fue capturado en la colonia Malintzi, en un domicilio ubicado a 10 minutos del Centro de la ciudad de Puebla.
Por otra parte, en Ciudad del Carmen, Campeche, se detuvo a Juan Antonio “El Barbas”; mientras que en Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros, Tlaxcala, se detuvo a Eduardo “El Rambo” o “El R”; al igual que en sobre el libramiento Cuautla-Yecapixtla, en Yecapixtla, Morelos, se capturó a Rubén; todos pertenecientes a la banda del líder huachicolero que tras huir hace 2 años de Veracruz, se asentó en territorio poblano para continuar delinquiendo.
Foto: El Sol de Puebla
Por: Joel Arcega/El Sol de Puebla