Se concluyó separar temporalmente a los médicos adscritos al área de Ortopedia del Hospital de Especialidades 5 de Mayo para dar continuación a la investigación y se esclarezca el caso.
El ISSSTEP separó de manera temporal a los médicos residentes involucrados en un supuesto plan para emborrachar y abusar de las internas, esto luego de que un paciente difundiera un video de la charla entre los trabajadores.
A través de un comunicado el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) informó que esta decisión fue tomada derivado de una reunión con la Subdirección Estatal de Enseñanza e Investigación de la secretaría de Salud.
En este sentido, se concluyó separar temporalmente a los médicos adscritos al área de Ortopedia del Hospital de Especialidades 5 de Mayo para dar continuación a la investigación, se esclarezca el caso y se sancione de manera más estricta a los involucrados.
Agregaron que los trabajadores serán capacitados para que se reincorporen a sus labores tanto internas como residentes de todos los niveles y especialidades, en materia de igualdad de Género.
El Instituto señaló que cuentan con un Comité de Igualdad de Género, responsable de la actualización constante del personal, además de que reprobaron toda acción que vulnere la integridad humana y no habrá tolerancia a conductas como estas.
Cabe recordar que el pasado miércoles, un paciente difundió un video en el que médicos hablan sobre técnicas para “embriagar” a las internas, y posteriormente abusar de ellas, situación que generó polémica y que el ISSSTEP anunciará que iniciaría una investigación al respecto para esclarecer el caso.
Foto: Gobierno de Puebla
Por: Iván Reyes/Diario Cambio