Tras dar la bienvenida al embajador de Italia en México, Luigi de Chiara; el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó la importancia de crecimiento que tendrá la entidad en materia económica con la creación de nuevos lazos.
Durante una reunión de trabajo, Barbosa Huerta añadió que Puebla ha tenido dificultades a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, no obstante, enfatizó la riqueza y potencial que esta misma ofrece a nuevas inversiones.
“Puebla es un lugar virtuoso, es un lugar que es ejemplo de desarrollo, andamos mal en todo el impacto de esta pandemia sobre la salud de nuestros poblanos, la economía que está muy afectada y la sociedad en su conjunto, nos va a hacer bien, mucho bien el intercambio de representantes de pueblos”, dijo.
Por su parte, de Chiara adelantó que el estado está presente en planes previstos entre Italia y México, los cuales se vieron pausados por la Covid-19, no obstante, hoy en día están por ser retomados, a fin de abonar al desarrollo de la parte sureste del país, mismos que convertirán a la entidad en un nuevo lugar de interés para el fortalecimiento económico para ambas naciones.
“Hemos empezado a desarrollar algunas líneas futuras de trabajo, hay mucho interés de Italia sobre México, teníamos planes muy importantes de relacionamientos tanto políticos como económicos que han sido postergados a causa de la pandemia, ahora los estamos retomando con las autoridades del gobierno federal”, aseguró.
Cabe destacar que, en esta misma intervención, el embajador recordó que el estado ha sido el destino de muchos italianos, debido a su riqueza cultural, ubicación y oportunidades para establecerse.
Finalmente, Barbosa Huerta le reiteró la disponibilidad de la entidad para fortalecer la relación con Italia.
Foto: El Sol de Puebla
Por: Claudia Hernández/El Sol de Puebla