El pago de utilidades para los trabajadores de AUDI será complicado debido a contracción del mercado provocado por la pandemia de Covid-19, en contraparte, está garantizado para la base trabajadora de la armadora de Volkswagen en Puebla.
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), César Orta Briones, indicó que en próximos días tendrán mesas de trabajo con autoridades de la empresa para abordar el tema de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) que debe cubrirse en el mes de Mayo.
Y es que refirió que la crisis sanitaria redujo la producción, que pasó de 170 mil unidades a 123 mil unidades fabricadas en la entidad poblana.
“No hemos tenido reunión con la empresa, tal vez tengamos una negociación para mejorar las condiciones para la base trabajadora ya que tuvimos un año difícil y la producción disminuyó”, comentó.
Por el contrario, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López aseguró que los más de 7 mil sindicalizados tienen garantizado el pago de 32 días por dicha prestación.
“Está garantizado el PTU, son 32 días, se pagará 18 días en el mes de Mayo y 14 días en Diciembre”, indicó.
Redacción: Itzeli Zamora/ Oro Noticias
Fotografía: Internet