El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez exhortó al Ayuntamiento de Puebla para que durante esta temporada de Semana Santa realice un operativo en la zona del mercado 5 de Mayo a fin de evitar un foco de contagios de Covid-19 , pues se someterá a una tercera ola de estos casos.
En entrevista, dijo que en donde se debe poner especial atención es en la zona de las calles 16 y 18 poniente entre las 3 y 5 norte, por ello, sugirió la implementación de un filter para que no se registre un desbordamiento de personas en los días fuertes de este periodo vacacional.
Sostuvo que se esperan grandes aglomeraciones debido a que por la vigilia los poblanos acudirán a comprar mariscos y pescados, típicos de las fechas próximas.
Agregó que a los poblanos no se les debe olvidar que están en semáforo epidemiológico color naranja, por tanto, reiteró que es importante que el gobierno de la ciudad comienza con un operativo para evitar que la tercera ola sea difícil.
Recordó la experiencia del 2020, en el que las calles se abarrotaron pese a que ya existía la pandemia de coronavirus, por ello, insistió en que a partir de este miércoles 31 de marzo se registrarán aglomeraciones en esta zona, pues muchas familias consumen productos del mar.
“Desde nuestro punto de vista esta zona sí puede ser un foco de contagios del Covid-19 y que la tercera ola sea muy complicada para la capital, pues esto lo vivimos en el 2020 donde se registró un desbordamiento de gente”, dijo.
Redacción: Martha Cuaya/El Sol De Puebla
Fotografía: Alba Espejel/El Sol De Puebla