En un video emitido en redes sociales la noche de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras hacerse una nueva prueba de antígenos por la mañana salió negativo a Covid-19.
”Desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando de Covid”.
Agradeció tanto a mexicanos como extranjeros que se preocuparon por su salud y le desearon salir adelanté, así como a quienes oraron y enviaron buenas vibras.
“Ya vamos hacia adelante, porque como decía Vicente Guerrero, la patria es primero”, indicó el mandatario.
Tras recordar que en 1816, después del asesinato de José María Morelos y Pavón, habían quedando dispersas las fuerzas independentistas con una confrontación entre ellos mismos, a la par que se recuperaba el poder de los realistas, refirió que “en ese año, el papá de Vicente Guerrero le implora que abandonara la lucha, inclusive le comunica que el virrey le ofrecía a Vicente Guerrero una cantidad de dinero” en conjunto con una situación precaria en la que vivía su familia. No obstante, Guerrero anunció que en dicha ocasión no le obedecería a su padre.
En seguida, López Obrador subrayó que se requiere seguir enfrentando la crisis sanitaria y la económica “y vamos a salir bien. Yo tengo mucha fe, tengo fe en el porvenir, y siempre repito que la esperanza es una fuerza muy poderosa, y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante, por ejemplo, ya estamos consiguiendo la vacuna contra el Covid”.
Apuntó que se ha contado con el apoyo de farmacéuticas y gobiernos, por lo que en el febrero, marzo y abril se vacunará de manera masiva, siendo los primeros en recibirla los adultos mayores. “La semana próxima empiezan a llegar vacunas en buena cantidad, dosis suficientes para que inicie la campaña nacional de vacunación. Esto nos va a proteger, va a dar mucha seguridad ante esta terrible pandemia, entonces vamos a salir adelante en lo relacionado con la crisis sanitaria”.
Llamó a la población a seguirse cuidando y protegiendo para salvar vidas.
En tanto que en el tema económico, subrayó: “estoy todavía más optimista”. En enero, explicó, ya no se perdieron empleos y en los primeros tres días de febrero se han creado 33 mil nuevas fuentes laborales. “Pinta bien febrero”, agregó.
A la vez, indicó que en enero hubo buenos índices de consumo interno. Las tiendas de autoservicio reportaron ventas por 125 mil millones de pesos, en contraste con los 115 mil millones de ventas reportados en el mismo mes del año pasado, por lo que afirmó que no hay una crisis de consumo.
De igual forma, recordó, el envío de remesas del extranjero a México tuvo un récord el año pasado al elevarse a 40 mil 600 millones de dólares, con ello, crecieron las remesas de 2019 a 2020 en 11 por ciento. También, indicó que la proyección es que las remesas se incrementaron en el pasado mes de enero.
El monto enviado por los connacionales, señaló, ayuda a 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares mensuales, lo cual ayuda a impulsar la economía.
Por parte de la administración federal, apuntó que instruyó adelantar los apoyos federales, por lo que se destinará 200 mil millones en tres meses para más de 22 millones de beneficiarios.
“Vamos a seguir trabajando, luchando, ayudando al pueblo. Repito, estoy optimista, no tengo desánimo. Estoy pensando en que vamos a sacar adelante a nuestro querido México, creo en la fórmula que se está aplicando, creo que la honradez es la mejor política”, señaló luego de descender las escaleras en Palacio Nacional.
“A pesar de la pandemia, no se ustedes, pero yo he notado que nos estamos humanizando más los mexicanos; estamos haciendo a un lado el egoísmo, el individualismo, el racismo, el clasismo, la discriminación, el odio, el rencor, y nos estamos abrazando. La tragedia nos está volviendo más fraternos, más generosos, más amorosos”, concluyó.
Foto: YouTube
Por: Redacción/La Jornada