Política y Gobierno

Andrés Roemer no volverá a hacer un evento de Ciudad de las Ideas en Puebla: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que Andrés Roemer no volverá a hacer un evento en Puebla con el gobierno del estado, esto luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de quien fue curador de Ciudad de las Ideas, por el delito de violación.

En conferencia de prensa informó que en cuanto a Ciudad de las Ideas, platicará con la gente de Fundación Azteca para analizar el seguimiento de este evento, que implica la organización de traer gente a Puebla, como ha sucedido en años anteriores. Pero también su administración evaluará si le interesa continuar con estas actividades.

“Fuimos muy claros nosotros en el escándalo que surgió por señalamientos de abuso sexual de Andrés Roemer y dijimos que primero se constituía un hecho público de naturaleza legal y que por tanto tenía que haber primero una definición de autoridades, investigatorias y de poder judicial”, indicó. Segundo, Roemer forma parte de una organización de un evento al que se ha llamado ciudad de las ideas y que los que auspiciadores de este evento es fundación Azteca”, dijo.

“Roemer no volverá a Puebla a hacer un evento con el gobierno, no volverá, así de simple ni como ciudad de las ideas, ni como cualquier otro evento. Yo respecto a ciudad de las ideas no he hablado con fundación Azteca, para ver cuál es la visión que ellos tienen y si al gobierno le atrae, le interesa que hagamos eso”, comentó Barbosa.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó este 5 de mayo que la orden de aprehensión es sólo por una de al menos seis investigaciones que hay contra el escritor Andrés Roemer, por delitos de violencia sexual.

También señalaron que Andrés Roemer habría salido de México y actualmente se encuentra en Israel; esperan la colaboración de las autoridades de dicho país para su detención, asimismo sus cuentas fueron congeladas.

 

 

Foto: Aristegui Noticias

Por: Iván Tirzo/MTPNoticias

Shares: