Política y Gobierno

Aprueba PAN Puebla registro de 99 precandidatos a diputaciones locales

En la lista figuran dos sobrinos del exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad

La dirigencia estatal del PAN aprobó el registro de 99 precandidatos a una diputación local en Puebla, de los cuales 56 buscan llegar por el principio de mayoría relativa y 43 por el principio de representación proporcional.

De la lista publicada en los estrados electrónicos del partido, destaca el intento de reelección de los cuatro diputados del PAN en la presente legislatura, después de que Raúl Espinosa se registró como precandidato en el distrito 3 de Zacatlán, Nancy Jiménez Morales por el distrito 5 de Tlatlauquitepec, Mónica Rodríguez Della Vecchia por el distrito 9 de Puebla capital y Oswaldo Jiménez López por el distrito 17, también del municipio de Puebla.

Cabe resaltar que de ellos cuatro, Oswaldo Jiménez busca amarrar su permanencia en el Congreso del Estado, ya que también figura en la lista de precandidatos por la vía plurinominal.

Otros perfiles que destacan en esta lista son Ricardo Gali Saucillo y Karime Yamel Cosetl Perdomo, quienes también se registraron como precandidatos a propietario y suplente, respectivamente, a la presidencia municipal de Puebla, para competirle la candidatura al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Ricardo Gali es sobrino consanguíneo del ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, mientras que Oswaldo Jiménez es sobrino político del ex mandatario. Ambos buscan la candidatura en el distrito local 17 con cabecera en el municipio de Puebla.

En la lista de aspirantes a diputados por representación proporcional figuran ex funcionarios del ex alcalde Eduardo Rivera, como el ex secretario de Desarrollo Social, Eduardo Morales Garduño y el ex secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel.

También destacala participación del ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez y de la actual secretaria general del ayuntamiento de Atlixco, Leonor Popocatl Gutiérrez.

 

Foto: Diario Valor

Por: Víctor Hugo Juárez/El Sol de Puebla

 

Shares: