Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron con la supervisión de la calle 10 Poniente en donde se exigía cobro a algunos de los choferes del transporte público que pasan por la zona
Después de que se reportó el cobro de piso y extorsiones a los choferes de rutas que pasan por el Centro Histórico, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo de supervisión en la zona de la calle 10 Poniente.
Las zonas en las que se ha reportado este tipo de cobros van de la 5 Sur a la calle 3 Norte, espacios que son ocupados por ambulantes de la organización 11 de Marzo y algunos de los simpatizantes de su líder, Martín Juárez.
En el lugar han sido vistas mujeres que están relacionadas a grupos de ambulantes que también mantienen nexos con la delincuencia organizada que opera en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla.
Estos mismos grupos de ambulantes, en específico la organización 11 de Marzo han intentado extender su control e influencia a sexoservidoras que laboran en esas calles y choferes del transporte público que pasan por estas calles.
A la organización de Martín Juárez también se le adjudica en parte la violencia que ha ocurrido en las calles 8 Poniente y 3 Sur en contra de otros grupos del ambulantaje como Fuerza 2000 de Federico López.
Foto: Página Central
Por: Edmundo Velazquez/Página Central