Decenas de radioescuchas y seguidores del conductor Javier López Díaz se dieron cita en la explanada de Cinco Radio para realizarle un homenaje al periodista que falleció el pasado 23 de noviembre.
Algunos de ellos recordaron las historias y anécdotas que vivieron al escuchar por muchos años la voz del director de noticias.
En pequeños papeles escribieron algunos mensajes para el Rey de la Radio y los pegaron sobre una lona con la imagen de un árbol impresa que decía “Gracias por Todo querido amigo, Javier López Díaz”.
Y es que este 1 de diciembre el noticiero Buenos Días cumplió 33 años al aire pero sin su titular.
La esposa de López Díaz, Guadalupe Montalbán agradeció todas las muestras de cariño y aclaró que, como familia, tenían que respetar su intimidad con un funeral privado.
Expuso que Javier era un hombre sencillo, alejado del poder y de la vanagloria.
En su reflexión, pidió a los que se dieron cita en las instalaciones a hacer el bien en memoria de López Díaz.
“Javier vive siempre en nuestros corazones”, resaltó la señora quien estuvo acompañada de su hija Sara María.
Además, estuvieron presentes los hermanos del locutor: Silvia, Blanca y Alfredo.
Por su parte, la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, subrayó que Javier López Díaz es irrepetible.
“No va a haber otro igual que él; extrañaremos su voz, su cálida voz, su trato tan amable con todo mundo, sus frases célebres, pero más vamos a extrañar su presencia”, mencionó.
Sin embargo, destacó que el comunicador dejó a un gran equipo.
“Preparó a Nayeli Aguilar, Fernanda López, Angie González, Elizet Calixto, Mayra Jiménez, Leslie Jerez, Tania Espinosa, Jesús Lemus, Odilón Larios, Edgar Román, Luis Gabriel Velázquez, Alejandro Hernández Limón, Alejandro Blanco, Eduardo Pérez, Roberto Zetina, Armando Ramírez, Valentín Paredes, Marco Fierro, Ricardo Cid, Rafael Téllez y a Raúl Méndez Macías”, desglosó.
Refirió que a lo largo de 33 años la familia Cinco Radio ha pasado por muchas personas que han estado en los micrófonos.
En agradecimiento, a los radioescuchas se les obsequió un árbol para que sea plantado en sus casas.
Fuente: El Universal Puebla