Puebla

BUAP remodelará el edificio Carolino con cafetería, galerías y hasta un espejo de agua

Además, en el Eco Campus Valsequillo pretenden realizar en tres meses un centro recreativo donde colocarán un jardín botánico, un mirador, zona de rapel y un oasis.

Por mayoría de votos, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la rehabilitación del edificio Carolino, ubicado en el centro de la ciudad, que consistirá en la instauración de una tienda, una cafetería, galerías, recepción, salón de proyecciones, un área administrativa, bodegas, unos baños y un espejo de agua.

Además, aprobaron la creación de un centro recreativo en el Eco Campus Valsequillo, donde se plantea colocar un jardín botánico, un mirador, siembra de flora en un espacio lúdico, zona de rapel y un oasis.

En la IV reunión del honorable Consejo Universitario realizada este 29 de abril, presentaron la aprobación del quinto orden del día, donde con 160 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones, se aprobó dicho informe que presentó el Director de Infraestructura Educativa, Marco Antonio Rodríguez.

En la presentación se expuso la primera etapa del Eco BUAP campus Valsequillo, que tiene como objetivo abarcar algunos problemas presentados en otras unidades educativas por el incremento de la matrícula y el espacio requerido para impartir la docencia, en donde piensan hacer un laboratorio, para que los alumnos de agro industrias, tecnologías y ecología puedan realizar experimentaciones.

Este campus ya tiene cuatro edificios y está localizado al sur de San Pedro Zacachimalpa. Es un terreno que tiene un acceso al frente de Africam Safari y se encuentra a 8 kilómetros de Ciudad Universitaria.

Aquí pretenden que en tres meses se coloque un jardín botánico, un mirador, siembra de flora en un espacio lúdico, zona de rapel, realizar un oasis y la primera etapa de trabajo se hará en sus primeras 16.4 hectáreas, donde colocarán un lago artificial, un estacionamiento con 42 cajones, dos vialidades rusticas, dos puentes peatonales, asadores, bebederos de agua potable, ciclovía de montaña y senderismo.

En cuanto a la primera etapa de intervención sobre el uso del Edificio Carolino, se contempla una tienda, una cafetería, galerías, recepción, salón de proyecciones, un área administrativa, bodegas, unos baños y un espejo de agua, en donde dejarán la fuente, para colocar una placa sobre el piso para contener el agua.

En el cuarto patio del Carolino, específicamente en donde estaba colocado un gimnasio, pretenden cubrirlo con crujía de una columna o crujía de dos columnas, donde realizarán una estructura en el techo con celdas solares o cristales.

Foto:  Página Central

Por: Mitzi Pulido Tzompa/Página Central

Shares: