Su ex esposa desmintió al representante legal de Medel Galindo quien afirmó que la niña estaba de vuelta con Medel, pues aclaró que la menor se encuentra bajo resguardo del DIF.
Los exámenes médicos y psicológicos que aplicó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres a la menor Alexa N fallaron en contra su padre, José Elías Medel Galindo, presunto pedófilo y ex aspirante a diputado local por San Martin Texmelucan por el partido Movimiento Ciudadano.
Cumple @FiscaliaPuebla aprehensión de José Elías N., el caso está en curso en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. Se ampliará información cuando la indagatoria lo permita. pic.twitter.com/VESrMefxNt
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 25, 2021
La ex esposa de Medel y madre de la menor, Nohemi Morales Ortega, informó que con los exámenes que se le aplicaron a su hija mientras estaba en custodia del DIF estatal se derrumba la figura de padre amoroso que ella tenía, y por lo cual fue detenido este jueves y enviado al penal de San Pedro Cholula.
“Estábamos engañadas con la figura de este señor como el padre excelente y ahora que hicieron los estudios a mi hija pues resulta que no”, reveló la madre de la pequeña en entrevista.
Morales Ortega explicó que no tenía una relación afectiva con Medel, inclusive no vivía con él; sin embargo, compartían la custodia de su hija, por lo que la madre sólo veía algunos días a la pequeña de 10 años de edad.
“Yo desconocía todo esto que estaba pasando. Para ojos de muchos, míos y de mi familia era el padre ejemplar. Nunca vimos actitudes extrañas o el rechazo de mi hija, Alexa siempre quería estar con su papá, salían, la llevaba a comer, tenían muchas actividades juntos, desconocíamos, estábamos engañadas”, acusó.
De igual forma, la señora desmintió al abogado Oscar León representante legal de Medel Galindo, quien afirmó que la niña estaba de vuelta con Medel, pues aclaró que Alexa se encuentra bajo resguardo del Sistema DIF Estatal desde pasado 18 de febrero del 2021.
Perfil: Medel era un abogado que se paseaba por San Martín con su hija
En una rueda de prensa la familia Medel Morales negó que Alexa N fuera violentada por su padre, quien sólo le mostraba actos de amor y en sus redes sociales compartía fotografías. El abogado afirmó que se trataba de una calumnia para denostar su candidatura con el partido Movimiento Ciudadano y procedería legalmente contra los actores intelectuales de la campaña negra.
“Las muestras de amor se las he dado a mi hija desde recién nacida y seguiré haciéndolo porque no le veo nada de malo, no está mal que cuando alguien ama se pueda demostrar de mil formas”, dijo el ahora detenido por la FGE.
José Elías Medel Galindo, es un abogado originario de San Martin Texmelucan, se encontraba fuera del entorno político desde hace más de nueve años para dedicarse de lleno a su corporativo de abogados, sin embargo, en 2021 se reincorporó en el partido Movimiento Ciudadano, donde era aspirante a diputado federal en el Distrito VII.
Durante su promoción fue expuesto en redes sociales por las fotografías sexualizadas que publicaba en sus redes sociales con su hija, donde la besaba en la boca, la tenía en una cama desnuda, la llamaba ‘Huesitos’ y decía que le mostraba que la amaba de muchas formas. Dichas imágenes se volvieron mediáticas, lo que ocasionó que el partido le retirara la candidatura.
Foto: Internet
Por: Leslie Mora/Diario Cambio