Por otra parte, Bienestar Municipal indicó que en el primer semestre de 2021 ha brindado 16,674 servicios gratuitos de salud, entre los que destacan, atenciones de Enfermería y Fisioterapia
De 294 inmuebles del primer cuadro de la ciudad censados para el mejoramiento de sus fachadas, el Ayuntamiento de Puebla ha intervenido el 80 por ciento de ellos, es decir, alrededor de 235.
Así lo informó Fernanda Sánchez Anaya, representante de la Secretaría de Bienestar Municipal, quien participo en la sesión de la comisión correspondiente a esa dependencia.
La servidora pública recordó que las intervenciones en las fachadas implican acciones “menores”, por ejemplo, limpieza y pintura.
De acuerdo con información de la Comuna, la mejora de la imagen urbana del Centro Histórico abarca la dignificación de inmuebles históricos, artísticos, comerciales y de uso residencial.
Su implementación se divide por zonas, siendo la primera la Norponiente, donde se restauraron 64 inmuebles; en la Sur Poniente, 44; en la Suroriente, 95; y en Nororiente, 91.
En otro orden de ideas, Sánchez Anaya destacó la ejecución del programa Sentirse Bien, cuyo propósito es acercar los servicios de salud a los sectores más vulnerables de la Angelópolis.
Abundó que en el primer semestre de 2021 se han brindado 16,674 servicios gratuitos, entre los que destacan, atenciones de Enfermería, Consulta médica y Fisioterapia.
Igualmente, recordó que el mes pasado comenzaron los nuevos beneficios de dicho programa (Sentirse Bien), entre ellos, la entrega de análisis de laboratorio y kits de salud (oxímetros y termómetros).
Comunicó que próximamente se dará inicio a la repartición de apoyos para gastos hospitalarios y funerarios, esto en coordinación con el DIF municipal.
Finalmente, reveló que han recibido 33 propuestas relativas al programa de Fomento de proyectos comunitarios, que busca reactivar la economía de las juntas auxiliares con población indígena.
Foto: Reto Diario
Por: Jaime López/Reto Diario