Entre las medidas cautelares impuestas por el TEEP, se aplicaron dar protección a Erika de la Vega, quien denunció a Eduardo Alcántara por acoso sexual.
El Tribunal Electoral del Estado confirmó las medidas cautelares que se le impusieron a Eduardo Alcántara Montiel, tras haber sido denunciado por violencia política de género.
El aspirante a una diputación plurinominal por parte del PAN, se inconformó ante las medidas cautelares que el Instituto Electoral del Estado le aplicó, radicando esto en el expediente TEEP-A-022/2021.
Dicha decisión fue avalada por el TEEP, que en su sentencia declaró infundado uno de los agravios que interpuso Alcántara Montiel, mientras que otro fue declarado fundado pero inoperante.
Entre las medidas cautelares que se aplicaron en el caso se encuentra el dar protección a Erika de la Vega, quien acusó actos de acoso sexual por parte de Eduardo Alcántara, dado que ella buscaba la candidatura panista a la alcaldía de San Pedro Cholula.
Cabe recordar que las medidas cautelares en contra de Eduardo Alcántara, derivan de una denuncia por violencia política de género en contra de Erika de la Vega, quien también lo denunció ante la Fiscalía General del Estado por acoso sexual.
Foto: Diario Cambio
Por: David Meléndez/Diario Cambio