La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) creó un plan para prevenir y combatir la corrupción en Puebla que estimule el bien común, la justicia y la rendición de cuentas en la entidad.
Fernando Treviño, presidente del organismo, dio a conocer que para lograr el objetivo se desarrollarán programas, cursos y materiales para fortalecer la ética en funcionarios públicos municipales, legisladores, representantes de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos y ciudadanos.
“La creación de un sistema anticorrupción beneficiará a todos, pues trabajamos por una misma causa que es construir una mejor ciudadanía y para lograrlo debemos impulsar la cultura de ética e integridad”, mencionó.
Dicha iniciativa se lleva a cabo en colaboración con María del Carmen Leyva Báthory, presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana, quien dijo que con esto se generará una mejor calidad de vida.
“Impulsaremos acciones en las que sumaremos a gobierno, sociedad e iniciativa privada para que todo se realice de manera limpia y transparente, con el único fin de tener una vida libre de corrupción”, detalló.
Ambos organismos, llevaron a cabo la firma de una carta de colaboración para trabajar de manera coordinada en la creación del plan, que dio inicio con una conferencia denominada “Elecciones 2021 y Combate a la corrupción: El Papel de la Ciudadanía”.
Redacción: Javier Zambrano/ El Sol De Puebla
Fotografía: Cortesía