En la conversación participan tres personas: Pedro Garmendia, un empresario de la región llamado Adolfo Alatriste y el arquitecto Octavio Mendoza, a quien se le propone ser el candidato por el municipio de San Gabriel Chiliac.
Pedro Garmendia de los Santos se identifica como el hermano del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia, aprovechándose de esto para vender candidaturas a alcaldías de Morena, como es el caso del municipio de San Gabriel Chiliac, en el que le pidió a Octavio Mendoza el 15 por ciento del techo presupuestal del Ayuntamiento y obras a cambio de que aparezca en las boletas el próximo 6 junio.
A través de un video difundido en redes sociales, una persona identificada como el hermano de Edgar Garmendia se jacta de su cargo al interior de Morena para buscar vender candidaturas a alcaldías pese a que el proceso está en manos de la Comisión Nacional de Elecciones.
En el audio, una persona se identifica como Pedro Garmendia, quien se presenta como el “hermano del dirigente estatal del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla”, y asegura que su hermano cuenta con una posición importante al interior del partido, por lo que tiene un gran peso en la política del estado, asegurando que el tema de las candidaturas en Morena se define en “las cúpulas”.
En la conversación participan tres personas: Pedro Garmendia, un empresario de la región llamado Adolfo Alatriste y el arquitecto Octavio Mendoza, a quien se le propone ser el candidato por el municipio de San Gabriel Chiliac.
Pedro Garmendia indica al arquitecto Octavio Mendoza que si logran ganar en San Gabriel Chiliac las elecciones, se debe comprometer a darle el 15 por ciento del techo financiero del Ayuntamiento y obras públicas, estipulándole el precio para que le sea entregada la candidatura.
El arquitecto contesta que le deben garantizar que se entregarían entre tres o cuatro obras públicas al año y se incluiría a Adolfo Alatriste; antes de lanzar la propuesta, Pedro Garmendia señala que los acuerdos de candidaturas se darán en “las cúpulas”, pero no se iba a “echar atrás” en cuanto a la propuesta que les hizo.
El aspirante a diputado federal y ex secretario de Infraestructura del gobierno estatal, Heliodoro Luna Vite, denunció que había “infiltrados” en Morena que querían establecer el control de las candidaturas al interior del partido, asegurando que se están realizando encuestas sin ninguna metodología, buscando imponer a sus perfiles a través de la represión.
Además, en diversos comentarios realizados por militantes durante las transmisiones del CEE denuncian que hay una imposición de candidatos en Atlixco por parte de Carlos Evangelista y Edgar Garmendia.
Foto: Internet
Por: José Campos/Diario Cambio