El exregidor Iván Galindo Castillejos no será candidato de Morena a diputado federal del distrito 11 con cabecera en Puebla capital, pues informó que la Comisión Nacional de Elecciones eligió un perfil distinto.
Si bien el otro regidor del PRI en el ayuntamiento de Puebla de 2014 a 2018 confirmó que Morena lo consideró como posible sustituto de Saúl Huerta Corona, quien renunció a la candidatura por el escándalo sexual que enfrenta, dijo que al final la comisión partidista optó por otro perfil.
Aunque no fue elegido, agradeció a los representantes de Morena que lo hayan considerado como posible candidato como es y ha sido: transparente, sin máscaras y sin nada que callar, en alusión a las críticas que ha hecho al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre he creído que la crítica constructiva fortalece a la democracia, por eso la practico. La sumisión y la docilidad nunca han ido conmigo. Para quienes grillaron la eventual nominación (porque eso fue lo que hicieron), les menciono: Mis principios y convicciones están por encima de cualquier trabajo o cualquier candidatura, así que, ni me pienso retractar y mucho menos disculpar, de ninguna de mis críticas ” , dijo.
En su red social Facebook, Iván Galindo reiteró que sus críticas han sido fundadas y respetuosas, ya que criticar no es sinónimo de atacar.
Redacción: Berenice Martínez/ El Sol De Puebla
Fotografía: El Sol De Puebla