Un verdadero caos se registra en el primer día de vacunación a adultos mayores en la capital poblana, quienes han tenido que esperar de pie y bajo los rayos del Sol hasta cuatro horas para poder recibir la primera dosis en Ciudad Universitaria.
Desde las 12 del día de este lunes, los abuelos que se apoyaban en un bastón, andaderas y hasta sillas de ruedas comenzaron a ser víctimas del desorden, pues entre quienes decidieron llegar con dos horas de anticipación a su cita y aquellos que llegaron 15 minutos antes, como se estableció, la fila crecía y crecía y no avanzaban.
Lo primero que provocó molestia es que no estaban respetando los horarios de ingreso, peor aún, ningún representante de la Brigada Correcaminos salió para dar una explicación de qué sucedía.
“Es un desorden. Yo estoy formada desde las 12:00 y no es posible que estén ingresando los de otros horarios, pese a que yo llegué 20 minutos antes y ahorita ya me quieren regresar al final. Se deben respetar los turnos”, indicó una afectada.
A este señalamiento se sumó otro, de decenas de quejas: “Estamos observando que está fila que es para la puerta 4 no avanza. Debería venir personal para que nos indique qué es lo que está pasando. Ya llevo más de una hora y no avanzamos”, refirió uno de los presentes.
Pero con todo y este caos, los adultos que fueron vacunados salieron con el ánimo renovado de Ciudad Universitaria
Aunque para otros no hubo final feliz pese a que madrugaron y se formaron con la esperanza de ser vacunados sin estar registrados, como María Amelia, quien rompió en llanto al no poder pasar.
Redacción: Erika López/ El Sol De Puebla
Fotografía: Bibiana Díaz/ El Sol De Puebla