La funcionaria habría pagado 80 mil pesos para ejecutar a un antiguo socio y hacerse de distintos terrenos y fideicomisos.
A través de redes sociales se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal de Ixtapaluca realizó la detención de dos personas que tendrían la encomienda por parte de una diputada del Partido Verde Ecologista de México, para realizar la ejecución de una persona en la Ciudad de México.
Los hechos denunciados a través de la plataforma de Facebook fueron confirmados por fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad, quienes informaron sobre la detención de dos personas, en presunto estado de ebriedad y bajo los influjos de drogas, tras dar persecución a un vehículo, modelo Chevy, con reporte de robo.
Luego de realizar el aseguramiento del vehículo desde el que se realizaron varias detonaciones en un domicilio particular de la Ciudad de México, a los presuntos delincuentes se les encontró la portación de un arma de uso exclusivo, así como algunas pertenencias de procedencia ilícita y dinero en efectivo.
Al realizar las averiguaciones previas los individuos confesaron la contratación para ejecutar a una persona por parte de un masculino de apellido Vera, apodado “el güero” y pagado por una femenina a quien identificaron como Verónica Cervantes, quien sería diputada por el Partido Verde Ecologista de México, misma que pago la cantidad de ochenta mil pesos, según los involucrados.
La ejecución se realizaría en contra de Alberto N. con quien la señalada sostuvo negocios de carácter inmobiliario y con quien se encuentra en disputa de un fideicomiso relacionado con terrenos y propiedades.
Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público de Ixtapaluca, para continuar con las debidas investigaciones.
Foto: Video Facebook
Por: Redacción/Puebla Leaks