Los vecinos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, reportaron que salieron grietas en sus viviendas
El socavón que apareció el fin de semana pasado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, creció 17 metros más en 24 horas, pasando de 80 a 97 metros de diámetro.
Hace cinco días la tierra se abrió en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla a las faldas del volcán Popocatépetl. Se formó un inmenso hoyo que sigue creciendo con el pso de las horas y de los días.
La casa que está justo sobre el socavón aún se mantiene en pie, aunque es inminente que se desplome con el avance del hoyo y el desplazamiento de la tierra. Hasta el momento el personal de Protección Civil del Estado no sabe cuánto más seguirá creciendo este hoyo.
Pero los vecinos de la zona, grabaron diferentes videos en los que exponen que sus casas empiezan a mostrar grietas.
De acuerdo con ellos, esas grietas se han estado formando en sus hogares con el paso de los días y con el avance del socavón.
Mientras esto sucede, los resultados de las investigaciones para averiguar por qué se generó, estarán listos en un lapso de un mes.
Foto: Rayas
Por: Yonadab Cabrera Cruz/Rayas