Puebla

Día 7: Socavón se empieza a comer la casa que está en la orilla

Personal de Protección Civil del Estado y del IPN, inició con el estudio de vibración de suelo

A una semana de que se abriera la tierra en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Jun C. Bonilla, el socavón se empezó a comer la casa que estaba justo en el lugar donde apareció.

Cabe recordar que el sábado 29 de mayo, la tierra en la comunidad de Santa María Zacatepec se empezó a abrir y lo que inició como una grieta, en pocas horas se convirtió en un socavón de 20 metros de profundidad.

A una semana de que apareció este socavón, su diámetro sigue creciendo, pues está a punto de alcanzar los 100 metros y después de 7 días se llevó parte de la casa que se encontraba en una de sus orillas. Afortunadamente, la familia fue evacuada y reubicada en una zona segura.

Personal de Protección Civil del Estado y los investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) siguen realizando estudios de vibración del suelo para ver si hay movimientos telúricos en la zona.

También están sacando agua del fondo del socavón para continuar con su análisis. Además, las autoridades ya prohibieron que los drones particulares como las de los periodistas, sobrevuelen la zona.

Foto: Página Rayas

Por: Yonadab Cabrera Cruz/Rayas

Shares: