En el marco del 490 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla que se conmemora este 16 de abril, la alcaldesa suplente, Argelia Arriaga García, encabezó una ceremonia cívica y guardia de honor en el Monumento a los Fundadores ubicado en boulevard Héroes del 5 de Mayo y esquina con 14 oriente.
Minutos después de las 8:00 horas, la edil en funciones aseveró que los orígenes de la capital poblana representan una fuente de inspiración de fuerza y reflexión para que los ciudadanos enfrenten los retos que se presentan a diario.
Y es que, aceptó, aunado a los efectos de la pandemia por covid-19, aún falta trabajar fuerte para construir y consolidar un municipio próspero y justo para todas y todos los habitantes.
Esta mañana conmemoramos los 490 años de la fundación de nuestra querida ciudad de Puebla. Los orígenes de la ciudad son fuente de inspiración de fuerza y de reflexión para los retos que se nos presentan hoy en día. Aunado a los efectos de la pandemia por covid-19, nuestra ciudad aún tiene muchas tareas por delante de la construcción de un territorio que además de prospero, será justo para todas y todos sus habitantes”.
Arriaga García recordó algunos episodios que dieron cuenta de la fortaleza de los poblanos a través de más de cuatro siglos, mismos que afirmó, abonaron a las tradiciones y la cultura de la demarcación.
A través de cuatro siglos, las poblanas y los poblanos hemos transitado diversos episodios que dan cuenta de la fortaleza de nuestra gente, pero también de nuestra rica historia llena de tradiciones y cultura”.
Cabe mencionar que asistieron a la ceremonia conmemorativa Manuel Villaruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla y María Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico, así como los regidores, Jorge Othón Chávez Palma, José Blas Ramos Hernández y José Francisco Baeza Meza.
Foto: Tribuna Noticias
Por: Gisela Tellez/Tribuna Noticias