Jesús Nazareno, Pue. Un grupo de 23 indocumentados centroamericanos fueron detenidos al viajar de forma ilegal entre los furgones del tren a la altura de este municipio.
Los migrantes de origen hondureño fueron detenidos y posteriormente traslados a un refugio temporal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la capital del estado.
De acuerdo con la información recopilada, fue la tarde de este miércoles cuando elementos de Seguridad Pública Municipal en conjunto con personal del INM implementaron un operativo en la estación de Jesús Nazareno.
Al revisar los vagones se percataron que entre los mismos viajaban varias personas, por lo que decidieron detener el paso de la locomotora y solicitar a los viajeros descender de la “bestia“.
Al revisar su estancia legal, comprobaron que se trataba de 23 indocumentados, los cuales tuvieron que ser detenidos y posteriormente trasladados en una patrulla a un refugio para proceder con las indagatorias pertinentes.
Entre los migrantes se encontraba cinco menores de edad, cuatro mujeres y 14 varones; todos provenientes del país de Honduras y los cuales pretendían llegar a la capital poblana para continuar con el anhelado sueño americano.
Redacción: José Luna/El Sol De Puebla
Fotografía: Cortesía