Política y Gobierno

Estancia de Guillermo Aréchiga en Movilidad fue tiempo perdido: Barbosa

El mandatario también destacó que los ayuntamientos permiten los abusos en el servicio de las grúas

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aceptó que el tiempo que estuvo al frente Guillermo Aréchiga Santamaría de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) fue perdido y por ello, aún siguen irregularidades en el arrastre de grúas y los corralones. En suma, dijo que los municipios solapan la corrupción en estos temas.

En conferencia de prensa virtual, Miguel Barbosa, dijo que en el periodo de Aréchiga Santamaría al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) los mandos de dicha dependencia se desempeñaron de una manera inadecuada, así como deshonesta y por ello, fueron removidos de su cargo.

“Este asunto de las grúas y los corralones ya tienen una regulación distinta como la que originalmente recibió este gobierno y fue una prioridad que planteé yo a los mandos ya relevados de la SMT, pero ese tiempo fue perdido y créanme que es feo decirlo, pero fue tiempo perdido”, comentó.

También aceptó que la mayor parte de las grúas que se mueven en Puebla no tienen permisos y culpó de esta irregularidad a Antorcha Campesina, que es la que abarca este tipo de vehículos en la entidad. No obstante, aseguró que su administración a diferencia de las pasadas, no los solapará.

Asimismo, dijo que los Ayuntamientos permiten que los dueños de grúas abusen de este servicio a cambio de dinero, y por ello, están tomando cartas en el asunto.

“Al nivel de tener corralones ilegales, de cerrarlos, de abrirlos, pero son delitos y todo eso se sancionará contra los responsables, no crean que se van a quedar riéndose de la autoridad como siempre lo han hecho con otros gobiernos”, declaró.

Foto: Twitter @Gob_Puebla

Por: Alba Espejel | El Sol de Puebla

Shares: