El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al ex edil panista de Tecamachalco Inés Saturnino Ponce de León por temas controvertidos, entre ellos sus presuntos vínculos con el crimen organizado, sin embargo, dijo que la autoridad ministerial mantiene absoluta secrecía, luego de que trascendió en versiones periodísticas que el ex alcalde está detrás del enrarecimiento del clima de inseguridad en esta ciudad.
En conferencia matutina de este viernes, reconoció que Tecamachalco es una zona de mucho riesgo, donde se asentó la delincuencia heredada por los gobiernos pasados, sin embargo, desde su administración asumió el gobierno de esta localidad ante el clima de violencia, por lo que exhortó al ex edil panista presente pruebas ante la Fiscalía por las supuestas bodegas y túneles donde esconden la mercancía robada de transportistas que circulan en la Autopista Puebla- Veracruz y no solo entregue esta información a medios de comunicación en cadena nacional.
“El tema de Inés Saturnino le correspondería en todo caso a la Fiscalía General del Estado, sí fue un alcalde muy controvertido y existen muchas investigaciones al respecto de ello, todo lo relacionado de personas, o autoridades con vínculos con actividades ilícitas las lleva a cabo la autoridad investigadora y siempre mantiene un nivel de secrecía para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Tecamachalco, es una zona de mucho riesgo, donde se asentó la delincuencia, heredada por gobiernos anteriores, tenemos reportes de todo eso, hemos hecho operativos, detenciones y sí Inés Saturnino tiene pruebas de ello que se las entregue a la Fiscalía General, más allá de dárselas a un medio informativo, que también es su derecho, también es su obligación de entregar la información a la Fiscalía”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que desde que su gobierno asumió el control de la seguridad en Tecamachalco, han llevado a cabo operativos importantes, además de que han desmantelado y detenido a líderes de bandas delincuenciales dedicadas al robo contra transportistas y huachicoleros.
Subrayó que desde su gobierno mantendrá la estrategia frontal contra el crimen organizado en la entidad poblana y seguirá con la detención de líderes delincuenciales, con el objetivo de regresar la paz y seguridad a la ciudadanía poblana.
Saturnino Ponce en la mira de la Fiscalía
De acuerdo a la columna de Alfonso Ponce de León, informó que Inés Saturnino López Ponce, ex presidente municipal de Tecamachalco, sería uno de los próximos trofeos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por aquello de la lucha contra la corrupción, luego de que es uno de los más interesados en enrarecer el clima de seguridad en esta ciudad.
El ex presidente municipal, quien en su administración acumuló un recordó de unos 50 asaltos por día en las autopistas y carreteras que cruzan Tecamachalco, es ahora el promotor de toda una campaña en contra de la administración de la alcaldesa Marisol Cruz García.
De la mano con el junior de la familia Mier, se ha dado a la tarea de parchar noticias de hace tres años con casos actuales, para crear un clima de inseguridad, donde no se ha dado cuenta que en caso de existir todo lo que envió en paquete a Televisa, con el noticiero de Denise Maerker, es totalmente culpa suya.
La misma gente de Tlaixpan recuerda aquel encuentro entre Saturnino López Ponce con un peligroso delincuente apodado “El Kalimba”, abatido tiempo después en la ciudad de Puebla.
Foto: Diario Cambio
Por: Redacción/Municipios Puebla