La Secretaría de la Función Pública Estatal resolvió que la enfermera que simuló vacunar a una mujer de la tercera edad al inicio de este mes en el hospital general del Norte, incurrió en un delito previsto en el Código Penal en el Estado de Puebla, por lo que la dependencia presentó una denuncia en contra de esta persona ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En conferencia de prensa mañanera, Amanda Gómez Nava, titular de la Secretaría de la Función Pública, dijo: “El procedimiento ya está radicado en el expediente, tenemos que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, de acuerdo a plazos, se estaría emitiendo ya la sanción correspondiente”.
La dependencia investigó durante a la enfermera por la ‘omisión’ en la aplicación de la segunda dosis de inmunización. Las indagatorias comenzaron desde el día que se dio a conocer el hecho y con datos aportados por la Secretaría de Salud.
Para resolver que cometió un delito, la Función Pública citó a comparecer a una compañera de la persona investigada, a la jefa de enfermeras y a la directora del hospital general del Norte, así como a la afectada y a la hija de la paciente quien hizo la grabación del video.
La propia enfermera fue citada para que diera su postura. Una vez que se escucharon todas las partes, se concluyó que “incurrió en una falta administrativa, siendo omisa en cumplir con las acciones encomendadas, en el desempeño y respeto”
“Posteriormente se presentó el informe para el trámite administrativo, que puede terminar desde una amonestación, destitución, inhabilitación temporal hasta por un año en el sector público”, dijo Gómez Nava.
Foto: MNTPNoticias
Por: Alfredo Ramírez/MTPNoticias