RAFAEL LARA GRAJALES, Pue. – Sujetos armados intentar irrumpieron al interior de un centro comercial en el municipio de Rafael Lara Grajales para robar un cajero automático sin conseguirlo, dejando cuantiosos daños en el inmueble.
El hecho se registró alrededor de las 3:30 horas de este jueves en el centro comercial Plaza Real, ubicado en la 2 Oriente, entre 24 de Marzo y 2 Norte, a dos calles de la presidencia municipal.
Los ladrones a bordo de vehículos derribaron la puerta del acceso principal para después amarrar cadenas a un cajero automático del banco Santander, con la finalidad de poder arrancarlo y robarlo.
Sin embargo, tras varios intentos no lograron desprender el cajero, por lo que los hombres armados se dieron a la fuga, aunque no se precisó si pudieron llevarse el efectivo.
Algunos colonos escucharon el ruido provocado por los sujetos y se percataron de los daños en el inmueble por lo que dieron aviso a las autoridades locales.
Al sitio arribaron efectivos de la Policía Municipal y Estatal, quienes en coordinación montaron operaciones de búsqueda para dar con los responsables, pero desafortunadamente no lograron dar con su paradero.
Los agentes de la Policía Municipal acordonaron y resguardaron el lugar en espera de que llegaran los encargados del inmueble para evitar otro incidente.
Cabe mencionar que no es la primera vez que en el municipio de Rafael Lara Grajales bandas delictivas intentan robar un cajero automático con el mismo modus operandi.
Un hecho similar se registro el 21 de junio de 2020 a unas calles del zócalo, cuando un grupo de ladrones amarró uno de los cajeros del banco HSBC para intentar arrancarlo con ayuda de una camioneta, sin embargo, la intervención oportuna de los elementos de seguridad logró que se frustrara el atraco.
Redacción: Silvia Campos/El Sol De Puebla
Fotografía: Cortesía