La dos hijas menores de edad que sobrevivieron permanecen a resguardo del DIF Estatal
En prisión y a la espera de que el proceso legal que existe en su contra avance para poder conocer su futuro, es como actualmente se encuentra Anabel N, de 33 años de edad, quien por venganza hacia su marido, el 9 de abril asesinó a dos de sus cuatro hijos, en el municipio de Chignahuapan.
Hoy, según la información revelada a El Sol de Puebla, la mujer enfrenta el delito de homicidio en razón de parentesco.
En este sentido, las fuentes consultadas compartieron que fue el 13 de abril, en la sala 1 del Centro de Justicia Penal de Zacatlán donde se llevó a cabo la audiencia en la que el agente del Ministerio Público y la defensa de la acusada, dieron a conocer diversos datos de prueba y alegatos.
Tras la intervención de ambas partes, la jueza de la causa determinó vincular a proceso a Anabel N.
Asimismo la togada le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que ordenó que fuera llevado al Centro de Reinserción Social de Chignahuapan.
En cuanto al cierre de investigación complementaria, la juez concedió 3 meses para que la representación social y la defensa de la detenida aporten pruebas a favor o en contra, en el caso.
En tanto, la dos hijas menores de edad que sobrevivieron a la acción de la hoy acusada, según lo manifestado a este medio, permanecen a resguardo del DIF Estatal, instancia que por cuestiones de veda electoral, se limitó a decir que a las menores se les garantiza sus derechos y que las investigaciones del caso siguen por parte de las autoridades judiciales correspondientes.
Sobre los hechos, cabe recordar que fue el pasado 9 de abril cuando Anabel N, originaria del Estado de México, en presunta venganza tras sostener una discusión con su esposo, mató a dos de sus hijos en una casa abandonada en el barrio de Ixtlahuaca para después intentar suicidarse.
Aunque según las investigaciones preliminares, la mujer pretendía asesinar a sus cuatro hijos, al final, por razones desconocidas solo decidió ultimar a dos, una pequeña de dos años y un menor de ocho.
Es así como la mujer de 33 años fue detenida y las dos menores sobrevivientes quedaron a resguardo del DIF del Estado.
Paulina Gómez | El Sol de Puebla