Francisco Javier Martínez Castillo, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, llamó a abstenerse de asistir a las iglesias a bendecir a sus Niños Dios.
Este martes 2 de febrero, se hace el llamado principalmente a los grupos vulnerables a contagios de Covid-19 abstenerse de asistir a las iglesias
Indicó que la iglesia católica celebra la fiesta de la presentación de Jesús, conocida como Día de la Candelaria, pero debido a la emergencia sanitaria, exhortó a los creyentes a que respeten las medidas sanitarias como portar el cubrebocas, toma de temperatura, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
“Sí, va a haber acceso a los templos, cumpliendo con todo lo que las autoridades nos han pedido que acatemos: el aforo reducido del 20 por ciento, los tapetes sanitizantes, el gel. Seguimos con la atenta invitación que las personas vulnerables permanezca en casa ya que tiene la opción de participar desde de casa en las distintas plataforma, recibirán la bendición virtual y es totalmente válida”, aseguró.
Asimismo hizo un llamado a los fieles a vestir a su Niño Dios con una túnica sencilla, de preferencia blanca, dorada o del Señor de la Divina Misericordia, el Sagrado Corazón, esto al recalcar que el niño Jesús “no es un muñeco” por lo que pidió no vestirlo de “Niño Covid”.
“El mejor modo para vestir al Niño Dios es en representación de lo que él es y él representa a Jesús y debemos tenerle respeto. No perdamos de vista que es una imagen que nos representa a Jesucristo, no es juguete, ni un muñeco así que debe tratarse con respeto y veneración”, puntualizó.
Foto: Internet
Por: Maribel Morillón/e-consulta