Política y Gobierno

“Las fotomultas se quedan” en Puebla, determina Barbosa

Asegura gobernador que pese a que la recaudación va a la baja el sistema sirve también para combatir la delincuencia

La recaudación de fotomultas en Puebla va a la baja, sin embargo, este sistema continuará en el territorio poblano para que disminuya la delincuencia, así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que la tecnología con la que se cuenta en torno a las fotomultas es muy importante y su administración buscará eficientarla, pues además de ser un rubro de recaudación, beneficia diversos temas como el de seguridad.

“Está baja la recaudación, pero está siendo útil para muchos otros temas como es la delincuencia y hubo mucha perversión en el manejo de la Secretaría de Seguridad pública en otro tiempo y ya está todo caminando bien y mucho mejor, entonces las fotomultas se quedan”, declaró.

Es su opinión, todas las ciudades necesitan este tipo de tecnología ya que ayudan a ubicar vehículos robados, entre otros asuntos que tienen que ver con la delincuencia.

Hay que recordar que, en febrero de este año, el gobernador descartó eliminar las fotomultas, como lo hicieron otros estado del país, incluso en aquella ocasión declaró lo siguiente: “Las multas también regulan el tránsito y todos debiéramos de ser responsables en cómo conducimos ¿verdad que sí?. Conducimos violando las reglas de tránsito, la velocidad, invadiendo lugares prohibidos y no queremos que nos multen. ¿Ahí cuál inequidad?, ahora el que comete una infracción si se le multa dice que es inequidad, están como los rateros que cuando violan la ley o roban y cuando se les investiga dicen que es persecución política y no manitos, ya hay que dejar de solapar ese tipo de circunstancias”, expresó.

 

Foto: El Sol de Puebla

Por: Alba Espejel/El Sol de Puebla

 

 

 

Shares: