‘Maleficio’ llega a Netflix como una.película de terror del año. La cinta de Kevin Ko da así el salto al éxito internacional tras convertirse en la película en la película más taquillera del año en Taiwán y la cinta de terror producida por el país más exitosa en su poderosa taquilla local. No obstante, estamos acostumbrados a que éxitos masivos de público en China, Taiwán y Hong Kong no viajen precisamente bien a occidente.
No parece ser el caso de este fenómeno del terror cuyo nombre internacional es ‘Incantation’. Con una secuela ya en proceso, la cinta recupera el fenómeno found footage, o metraje encontrado, del terror que sacudió el cine occidental en 1999 con ‘La bruja de Blair’ (sí, es de 1999 y por eso no está en nuestra lista de las mejores películas de terror del Siglo XXI). Es decir, estamos ante un falso documental que finge ser el testimonio de un sombrío hecho real. Ahora bien, en este caso no hay adolescentes buscando la leyenda de una bruja en un bosque. ‘Maleficio’ nos presenta a tres amigos que se dedican nada más y nada menos que a desmontar mitos sobrenaturales. Sin embargo ahora tienen la mala suerte de elegir algo que, lógicamente, no les saldrá del todo bien. Los tres viven un extraño accidente mientras visitan a una misteriosa secta. Allí se encuentran a una superviviente que debe salvar a su hija de una maldición.
Todavía no sabemos si ‘Maleficio’ se convertirá en el taquillazo que ha sido en Taiwán para los suscriptores de Netflix pero nos extrañaría que, quién se atreviera a verla este fin de semana en la plataforma no quiera dormir abrazo a alguien pese a la ola de calor. Sea como sea, es una de las peliculas de estreno más interesantes de Netflix.