El Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría, otorgar 480 permisos para que vendedores ambulantes se instalen en calles aledañas al zócalo de la ciudad, entre ellas la 5 de Mayo, para los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de los festejos patrios.
Lo anterior, a propuesta de los regidores Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortes Contreras, Roberto Eli Esponda Islas, Martha Ornelas Guerrero y Eduardo Covián Carrizales, quienes plantearon emitir permisos para la venta de antojitos y productos alusivos al dicha celebración.
Este tema causó debate por parte del regidor panista Enrique Guevara Montiel, quien manifestó que generará afectaciones al comercio establecido, así como a la celebración del desfile cívico-militar, por la basura que se genere.
Y es que los informales se instalarán en las calles 16 de Septiembre, de la 5 Poniente-Oriente a la 11 Poniente-Oriente; 5 Oriente, entre la 2 y 3 Sur; así como la 2 Norte, entre 2 Oriente y 8 Oriente, y en la calle 5 de Mayo, de la 4 a la 8 Poniente.
La calle 5 de Mayo es una de las que ha generado mayor conflicto porque, a 11 meses de que entró en gestión la administración municipal, no se ha podido combatir el tema del ambulantaje.
Fuente: Ángulo 7