Puebla

Mujeres marchan para exigir justicia tras el asesinato de joven en Tehuacán

Tehuacán.- Decenas de mujeres protestaron por la principal avenida de Tehuacán para exigir justicia y todo el peso de la ley en contra de el o los responsables de Ana Karen, una joven que la mañana de este jueves fue hallada sin vida, luego de que era buscada desde hace seis días.

“Justicia, Justicia”, “Ana Karen no estás sola”, “Señor, señora, no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”, fueron algunas de las consignas que hicieron jóvenes, amas de casa, estudiantes y padres de familia, quienes mostraron su indignación, repudio y miedo por el caso de la joven de 18 años de edad, quien fue ultimada de un balazo en la cabeza.

Fue al filo de las 17:00 horas de este jueves cuando se concentraron sobre la avenida Independencia Poniente y 8 Norte-Sur, quienes con mantas, cartulinas, veladoras y pañuelos de color morado, iniciaron la marcha con dirección al oriente.

Al llegar a la esquina con la avenida Reforma Norte-Sur se detuvieron para que los automovilistas y transeúntes las escucharan y de igual modo se sumaran.

 

Después de unos minutos siguieron su protesta hasta llegar a la calle Rayón y fue en el exterior del palacio municipal en donde siguieron gritando y protestando por el atroz crimen a la joven Ana Karen, quien era buscada desde el pasado 3 de diciembre y fue hasta este jueves 9 de diciembre que la encontraron entre los límites de la junta auxiliar de Santa María Coapan y San Marcos Necoxtla.

Este noticia conmocionó en gran medida a la sociedad, pero sobre todo a las mujeres quienes por medio de las redes sociales empezaron a convocar a la población para realizar una de dos marchas que tendrán como objetivo justicia.

Ahí, repudiaron la falta de efectividad por parte de la Policía, además de que exigieron que la Fiscalía General del Estado no dé carpetazo al asunto, como ha ocurrido con otros más.

De igual manera reclamaron a las autoridades locales por este hecho y pidieron mayor seguridad por parte de la Policía Municipal.

Después de varios minutos, colocaron cartulinas y hojas con leyendas exigiendo justicia para Ana Karen.

Posteriormente colocaron veladoras en la puerta del palacio y en las letras de Tehuacán para luego retirarse de la zona.

Al tiempo que sentenciaron que este domingo harán una segunda marcha pues dijeron que no se cansarán hasta que caiga el culpable.

 

Fuente: El Sol De Puebla

Shares: