Puebla

Nadie impide el funcionamiento de la UDLAP, asegura gobernador de Puebla

El control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lo tiene la familia Jenkins a través de la rectora Cecilia Anaya y si no hay clases presenciales es decisión de ellos, expresó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta ante la manifestación que alumnos y padres de familia realizarán este día a Casa Aguayo.

En su habitual conferencia de prensa matutina, Barbosa señaló que aunque no opinará del litigio que existe en la institución, el hecho es que las cuentas bancarias, las cuestiones administrativas y docentes están a cargo de la rectora, por lo que no debería existir la exigencia de que les devuelvan el control que ya tienen.

Nadie está impidiendo el funcionamiento de la Universidad de las Américas, nadie la tiene tomada, el gobierno no la tiene tomada, ellos son los que disponen, quienes han decidido que no regresen a clases presenciales son ellos”, dijo el mandatario.

Barbosa señaló que ignora si existe presencia de policía en el campus pero insistió en que esto no sería motivo para que no se desarrollen con normalidad las actividades de la institución privada.

Expresó que los integrantes de la comunidad académica que este día se manifiesten en Casa Aguayo serán atendidos por personal del Gobierno del Estado.

Cabe precisar que con la manifestación que partirá del Centro de Convenciones, los estudiantes, profesores y padres de familia solicitan que el campus, que se mantiene bajo el resguardo del patronato que tomó el control de la institución el 29 de junio pasado, lo devuelvan al encabezado por los Jenkins.

 

Fuente: El Sol De Puebla

Shares: