El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que los estudiantes que fueron detenidos ayer durante la manifestación que realizaban en Casa Aguayo, fueron liberados, luego de ser detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dio a conocer que los normalistas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán que fueron detenidos tras protestar este martes por más de 6 horas afuera de Casa Aguayo, recinto oficial del Gobierno morenista de Puebla, fueron liberados.
En este sentido informó que la Secretaría de Gobierno federal, encabezada por Olga Sánchez Cordero ya atiende las distintas manifestaciones y hechos de violencia que se registraron en el país, como los acontecidos en Hidalgo y Chiapas.
Finalmente, sobre este tema López Obrador realizó un llamado a las autoridades para no actuar de manera violenta ni con acciones coercitivas en contra de los manifestantes, mientras que a los que protestan les solicitó hacerlo de manera pacífica.
“Hoy en la mañana se liberaron a los detenidos en Puebla y la recomendación es, no a medidas coercitivas, como también el llamado a los que protestan que lo hagan de manera pacífica, que no recurran a la violencia. Hay muchas formas, hay formas de desobediencia civil, de resistencia civil pacífica y de la no violencia como forma de lucha”, dijo.
Foto: Municipios Puebla
Por: Redacción/Puebla Leaks