Alberto Jiménez Merino también participará en los comicios de junio por el Distrito 14 de Acatlán de Osorio.
A menos de una semana de que inicien las campañas para las diputaciones federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó el cambio de Iván Jonathan Collantes, y en su lugar llega la representante obrera, Delfina Pozos Vergara.
Fue la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, la que a través de un acuerdo, autorizó la participación de Delfina Pozos Vergara y Francisco Alberto Jiménez Merino, como candidatos a las diputaciones federales por los distritos 08, con cabecera en Ciudad Serdán y 14, con cabecera en Acatlán de Osorio, respectivamente, a través del principio de mayoría relativa, para el proceso federal 2020-2021.
A pesar de que se había manejado el nombre de la dirigente del Consejo Taxista de Puebla, Erika Díaz, se optó desde el Comité Ejecutivo Nacional por darle la posición al sector obrero.
Delfina Pozos Vergara fue secretaria general de la Federación de Organizaciones Obreras Femeniles (FOOF), perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla; participó en la elección del 2018 como candidata a diputada local por el distrito de Zacatlán y actualmente fungía como secretaria adjunta a la presidencia en el Comité Directivo Estatal (CDE).
En tanto, Francisco Alberto Jiménez Merino participó en la elección extraordinaria del 2019 como candidato a la gubernatura por Puebla y ha sido en varias ocasiones servidor público.
Cabe señalar que ambos candidatos competirán por la alianza “Va Por México”, conformada por Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).
Los demás candidatos que arrancarán campaña el lunes serán Josefina García Hernández, por el Distrito con cabecera en Cuautilulco Barrio (Zacatlán, 2); Sandra Montalvo Domínguez, por el 3 de Teziutlán; Xitlalic Ceja García y Víctor Manuel Carreto Pacheco, por el distrito 6, de Puebla capital, y Luis Cobo Fernández, por Tehuacán (15).
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló es momento de que haya equilibrio legislativo en la Cámara de Diputados, para dar respuesta a las demandas sociales, económicas y de salud, que se están presentando en el país, desde que inició la crisis por la pandemia.
El dirigente estatal del tricolor destacó que “hoy más que nunca se requiere que haya equilibrios sanos, que haya equilibrios políticos”.
Foto: Intolerancia
Por: Francisco Sánchez/Intolerancia