Puebla

Por rebasar a otro auto, balearon a chofer de Ruta Azteca

No fue en asalto, sino luego de un incidente vial, como un chofer de la Ruta Azteca fue herido de bala la tarde del lunes pasado sobre la lateral del Periférico Ecológico, frente a la tienda Walmart ubicada en la zona de Ciudad Judicial. Testigos aseguran que la agresora fue una mujer rubia que a toda velocidad se dio a la fuga en la camioneta que conducía.

Tras la detonación de arma de fuego, los pasajeros del transporte público se percataron que estaba herido el conductor, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencias y poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor que presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado en la ambulancia 03 al Hospital General del Sur, para dejarlo en manos de los médicos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos policíacos y al tomar conocimiento de lo ocurrido, registraron como ocurrieron los hechos y se descartaron versiones que comenzaron a correr por redes sociales, una de ellas que había sido un asalto y había 2 heridos de bala y otra que aseguraba que se trató de un ataque directo en contra del conductor.

PERCANCE VIAL ORIGINÓ AGRESIÓN

José N, de 37 años, pudo haber muerto, pues la bala que lo hirió iba a la parte superior de su cuerpo –cabeza-, sin embargo, el plomazo terminó en su hombro.

En entrevista con El Sol de Puebla, el hombre narró que el proyectil pegó en la estructura metálica de una de las ventanillas del vehículo y de cierto modo desvío su trayectoria hacia el hombro.

El trabajador detalló que lleva alrededor de 10 años en el oficio y actualmente le habían asignado esa ruta, ya que en otras que ha estado ya había sufrido alrededor de unos 5 asaltos a mano armada.

En esta ocasión aseguró que desconoce totalmente los motivos de la agresión, pues solamente recuerda que al circular sobre el Periférico y antes de tomar la avenida de Las Lunas, que desvía hacia Ciudad Judicial donde está su terminal, rebasó a una camioneta que iba despacio y no pensó que el hecho pasara a mayores.

Más adelante, según testigos, le dijeron que desde ese vehículo, tipo Suburban de color negro, una mujer de pelo largo rubio y con gafas obscuras que pasó a gran velocidad, le disparó.

Él detalla que nunca se percató de quién lo agredió, pues iba concentrado en manejar, pero justo frente a la tienda de Walmart, de pronto se sintió aturdido y detuvo su marcha al no poder seguir manejando, fue en esos momentos que los mismos pasajeros vieron que sangraba y le dijeron que estaba herido.

Tras recibir los primeros auxilios, y ser atendido en el hospital, le indicaron que afortunadamente la bala no tocó alguna arteria y quedó a nada de llegar al hueso, por lo que con el tiempo se iba a “encapsular” y no habría problema de que se quede con la munición dentro de su cuerpo.

Afortunadamente no representa peligro para su vida, y aunque tiene que dejar de trabajar unos días en lo que se recupera y debe suministrarse algunos medicamentos, agradece que su patrón le ha estado brindando todo el apoyo para que él siga trabajando por su esposa y una pequeña hija.

Puntualizó que no procederá legalmente debido a que no logró identificar de dónde provino la agresión y menos que por esa zona de fraccionamientos de lujo no sabe con qué tipo de personas podría enfrentarse, por ello finalmente recomendó a todas las personas que están al frente de un volante a manejar con precaución y evitarse confrontaciones con otros automovilistas.

 

Foto: Municipios Puebla

Por:  Joel Arcega/El Sol de Puebla

 

Shares: